Información importante para vender su piso o bien inmueble.

Llega el momento de vender una propiedad y surgen muchas preguntas, y todas ellas deben ser resueltas si deseamos llegar a buen puerto con nuestro intento de vender nuestra propiedad.

Podemos elegir varios caminos para esta tarea, y el primero de ellos suele ser por nuestra cuenta, porque asumimos que es lo mas rentable para el negocio de vender nuestra propiedad, y es que no esta bien eso de pagar a otros por algo que en la teoría podemos realizar nosotros.  🙂

¿Realmente tenemos experiencia en el sector inmobiliario?

Vender nuestro bien inmueble, manos a la obra!

La mayoría de las veces con unas cuantas fotos y un anuncio en una web especializada en la compra venta de bienes inmuebles puede ser el primer paso,  solo nos quedaría esperar las llamadas de los posibles clientes y a por ello.

Pero la realidad es que filtrar las llamadas de clientes reales ya por si solo es un trabajo de mucha pericia, de paciencia y de inversión en tiempo, ese valioso tiempo que en ocasiones no tenemos para invertirlo en clientes que no cumplen el perfil para culminar con una firma ante el notario y un cheque en la ventanilla de nuestro banco favorito.

Experiencia.

La experiencia nos ha enseñado que después de muchas llamadas y gestiones inconclusas, después de agotar la paciencia propia y de la familia, es donde recurrimos a un tercero que realice esta importante gestión por nosotros, ese segundo paso es probablemente el mas importante de todos, ya que en este paso debemos conseguir ese gestor que nos permita confiarle la gestión de nuestras inversiones en bienes inmuebles, en este caso la venta de un producto inmobiliario.

Las cosas se deben llamar por su nombre, de ahí que ese piso donde pasamos nuestra infancia, esa herencia, o simplemente ese giro que deseamos darle a nuestra vida, pasara por convertirse en un producto inmobiliario, uno que se rige por una serie de normas y normativas especificas, de las cuales como propietarios no somos conscientes, y ahí esta la clave del éxito de esta operación. 

Elegir inmobiliaria.

Existe un gran mercado de agentes inmobiliarios, realizar una sabia elección puede ser la clave del éxito o fracaso de esa importante gestión, es el punto de inflexión, el momento en que la balanza se inclina a favor o en contra de nosotros.

¿Como debo elegir inmobiliaria o agente inmobiliario?

En este caso un buen agente inmobiliario esta ligado a una excelente agencia inmobiliaria, los rigurosos protocolos internos que maneja una inmobiliaria están lejos de muchas personas que ven negocio en la compra y venta de inmuebles sin garantías.

Una excelente inmobiliaria tratara sus bienes inmuebles con mimo y mucha profesionalidad, porque la gestión también va ligada al buen nombre de la inmobiliaria, es por eso que visitar las oficinas de las agencias inmobiliaria es una primera toma de contacto, allí veremos reflejada la forma en que gestionan los diferentes productos inmobiliarios y nos ayudara a conocer el perfil de los agentes que posiblemente se encarguen por nosotros de realizar la selección de nuestro cliente final y de todas las gestiones relativas a esta.

Vender una propiedad demanda de una serie de requisitos técnicos de promoción, seguimiento diario de anuncios, filtrado de llamadas, posicionamiento de producto, etc. A parte de todas las gestiones relativas que exige la normativa de cada región, esto se convierte en un puzzle que solo los expertos pueden resolver sin dejarse ningún cabo suelto que termine afectando la gestión encargada.

La clave de todo esta en la correcta elección de inmobiliaria, del equipo de personas que se esmera cada día por ofrecerle los mejores resultados, porque es sobre la inmobiliaria donde recae toda la responsabilidad de la gestión, de ponerle al tanto sobre las obligaciones legales que usted como cliente puede tener de cara a la venta, de coordinar todo el proceso tanto con el vendedor como con el comprador, como también con los diferentes organismos e instituciones con las que se ha de interactuar para conseguir una gestión impecable en un tiempo razonable.

Ahora ya lo sabe, si quiere una gestión impecable de la venta de sus inmuebles, no lo dude, déjelo en manos expertas, ellas se encargaran de velar por sus intereses, desde el equipo humano de Inverolid los invitamos a conocer nuestra inmobiliaria, a descubrir un equipo de profesionales que estaremos siempre a su disposición para solucionar todas sus gestiones relacionadas con cualquier tipo de producto inmobiliario.

¡Todo empieza aquí y ahora!

Etiquetas

Compartir

Ultima publicación